Premios Joaquín Sama


13 Jun, 2023

Resolución de 6 de junio de 2023, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca el XXVIII Premio "Joaquín Sama" a la innovación educativa en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles comenzará a partir del 14 de junio de 2023.

Para poder participar en estos premios, las personas aspirantes deberán elaborar un trabajo que tenga su aplicación práctica en el aula y que verse sobre:

a) Educación en valores.
b) Educación en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
c) Educación para la no discriminación por razón de nacimiento, sexo, origen racial, étnico o geográfico, discapacidad, edad, enfermedad, religión o creencias, orientación sexual o identidad sexual o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
d) Educación en el respeto hacia los seres vivos y los derechos de los animales y el medio ambiente, en particular al valor de los espacios forestales y el desarrollo sostenible.
e) Innovación e investigación pedagógica y profesional en las distintas áreas o ámbitos concernientes a la vida educativa, especialmente los relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional y el fomento de la iniciativa emprendedora en el alumnado.
f) Fomento y uso de las tecnologías de la información y comunicación.
g) Aulas del futuro.
h) Transformación digital del aula.
i) Atención a la diversidad.
j) Fomento y uso de lenguas extranjeras.
k) Fomento y desarrollo de las ciencias y las artes (STEAM).