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verano2017

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¿Qué es ANPE?

ANPE - Sindicato Independiente

Sindicato Profesional, mayoritario en el ámbito de la Enseñanza Pública.

Desde su nacimiento como Organización Sindical, en 1978, ha experimentado un fuerte incremento de afiliación e implantación, particularmente, en la Enseñanza Pública (Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Universidad).

Su crecimiento y consolidación se ha logrado por la coherencia de sus objetivos y a la eficacia de sus actuaciones, lo que ha favorecido la identificación de los docentes con el modelo sindical que ANPE representa como una Organización Sindical abierta y plural que asume los valores del Humanismo y la Civilización del Mundo Occidental, y cuyas señas de identidad son:

 

INDEPENDIENTE 

ANPE, desde su propia definición institucional a la práctica de toda su política sindical, proclama su radical independencia, sin lazo alguno ni subordinación, ni formal ni de hecho, de cualesquiera fuerzas políticas, grupos económicos, confesionales o de cualquier otro tipo, como lo ha venido demostrando en todas sus actuaciones sindicales.

Comprometidos sólo contigo. 

 

PROFESIONAL 

ANPE orienta su acción sindical al logro de los objetivos que mejoren las condiciones de trabajo de sus representados. Nada que afecte a la vida profesional de los docentes es ajeno a ANPE. La profesionalidad, demostrada día a día en la defensa de los derechos e intereses profesionales y económicos, de la dignidad y función social de los docentes y de la propia calidad de la educación que impartimos, constituye un principio básico de nuestro Sindicato.

De docentes para docentes. 

 

EFICAZ 

ANPE ha demostrado a lo largo de su vida sindical ser un Sindicato eficaz en la consecución y logros de objetivos profesionales y en la resolución de problemas y conflictos, tanto individuales como colectivos, utilizando la vía sindical y jurídica. Su trayectoria sindical y los hechos así lo demuestran.

Los hechos nos avalan. 

 

REIVINDICATIVO 

ANPE reivindica el reconocimiento profesional y social de nuestra profesión docente, que debe traducirse en:

  • Una política de apoyo, público y decidido, de las Administraciones Educativas, que restituya el respeto y consideración que a la función pública docente corresponde.

  • Retribuciones dignas, actualizadas y acordes con las responsabilidades que se nos exigen. Derecho a la negociación colectiva y cláusula de revisión salarial.

  • Mejora de las condiciones de trabajo de los docentes, de la convivencia en los centros y de la calidad de la Enseñanza Pública.

  • El derecho efectivo al perfeccionamiento y promoción profesional.

Dignificación profesional y social. 

 

DEMOCRÁTICO Y PARTICIPATIVO 

Nuestro Estatuto, la estructura interna del Sindicato y la toma de decisiones en el día a día de la gestión sindical, se ajusta a este principio. ANPE posee una riqueza estructural de participación que es uno de sus mejores activos. La retroalimentación en los problemas y desajustes de la profesión docente nos han permitido estar siempre en primera línea de la acción sindical, siempre de profesor a profesor.

Todos hacemos ANPE. 

 

MODERNO Y DE SERVICIOS

ANPE está perfectamente adaptado en sus estructuras a la actual situación autonómica de España y a las exigencias de la Unión Europea. Ofrece un gran número de servicios al profesorado en línea con los Sindicatos Europeos que atienden tanto a la mejora de su situación profesional como a sus actividades de ocio y tiempo libre. ANPE está integrado en la Confederación Europea de Sindicatos Independientes.

 

OBJETIVOS

ANPE tiene como objetivos, entre otros:

  • Dignificación social, económica y profesional de los docentes.

  • Mantenimiento del carácter estatal de los Cuerpos Docentes y su derecho a la movilidad en toda España.

  • Elaboración del Estatuto de la Función Pública Docente.

  • Exigencia a la Administración de acciones que estimulen el perfeccionamiento del profesorado.

  • Promoción de los Maestros y Profesores Técnicos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de estos a la Enseñanza Universitaria, en condiciones reales de acceso.

  • Recuperación de la función técnico-profesional de los claustros.

  • Establecimiento de un marco jurídico que garantice la convivencia y correcto funcionamiento de los Centros.

  • Incremento del cupo de sustituciones y cobertura inmediata de todas las bajas producidas en los Centros.

  • Jubilación voluntaria a los sesenta años o treinta de servicios.

  • Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

  • Reconocimiento del derecho a matrícula gratuita en enseñanzas oficiales para los funcionarios docentes y para sus hijos.