Foro Anpe icono lista Foro Anpe Foro Anpe Foro Anpe Tablón Anuncios
AFILIACIÓN LLAMAMIENTOS DEFENSOR PROFESOR FORMACIÓN FORO TABLÓN ANUNCIOS
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

 

ANPE pide que se cumpla la ley con el permiso por hijo enfermo

El sindicato docente ANPE ha exigido a la Consejería de Educación que considere «deber inexcusable retribuido» la ausencia del profesorado que deba realizar cuidados domiciliarios a sus hijos menores que se encuentren enfermos, siempre acreditado mediante certificado médico. Según afirmó ayer el coletivo, «no se está cumpliendo la legislación vigente» en lo relativo a este asunto, recogido en el artículo 49 del Estatuto Básico del Empleado Público. 

Así, ANPE reclama que cuando se reúnan los requisitos y siempre con certificado médico, se conceda permiso para el cuidado de hijo menor enfermo y se considere esto como «deber inexcusable retribuido». Además, recuerda que por el cuidado de un hijo menor con cáncer u otra enfermedad grave que implique un ingreso hospitalario, el funcionario tendrá derecho (siempre que ambos progenitores trabajen) a una reducción de la jornada de al menos el 50%.

 

 

Los dos sectores suman alrededor de 30.000 empleados públicos y los sindicatos critican que se les haya dejado fuera del pacto por las 35 horas

Escribir un comentario

Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada. Intenta también respetar a los demás lectores, los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.

Código de seguridad
Refescar

CAMPAÑAS ANPE

NOTICIAS DESTACADAS

Contador de Visitas

4319294
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
El mes pasado
Todos los días
1077
4477
5554
4279867
87537
165105
4319294

NEWSLETTER
National CPR Association Certification
f
Visit the homepage